Sistemas de fachada
Obtenga más información sobre los sistemas de fachada
Los sistemas de fachada son un invento muy útil para revestir edificios como bancos, hospitales, empresas, colegios, etc.
Los sistemas de fachada incluyen los elementos estructurales que aseguran la resistencia lateral y vertical al viento y otras acciones, así como los elementos de la envolvente del edificio que aseguran la resistencia a la intemperie y las propiedades térmicas, acústicas y de resistencia al fuego. Los tipos de sistema de fachada que se utilizan dependen del tipo y escala del edificio y de los requisitos de planificación local que pueden afectar la apariencia del edificio en relación con sus vecinos. Por ejemplo, a menudo se especifica mampostería como material de fachada exterior, pero la forma moderna de construir la hoja interior consiste en elementos de pared de acero livianos (llamados muros de relleno) que han reemplazado efectivamente a los bloques más tradicionales.
A las paredes de acero ligero se pueden unir otros tipos de materiales de fachada, como imprimaciones aislantes, tableros grandes, paneles metálicos y tejas de terracota. Se puede crear una amplia variedad de tratamientos y formas de fachada utilizando paredes de acero dulce, incluidas grandes ventanas de guillotina, paredes curvas e inclinadas y proyecciones como protección solar o balcones. Los materiales de la fachada se pueden mezclar para mejorar la estética del edificio. También es posible prefabricar paneles de pared de acero ligero con su revestimiento preinstalado.
En edificios de varios pisos, se han desarrollado sistemas de muros cortina unificados que se fijan a los pisos o vigas de borde de la estructura de acero primaria. El acero y el vidrio también se utilizan ampliamente en los sistemas de fachadas y tejados, y los accesorios locales son las consolas de acero inoxidable.