Sistemas de oficina

Sistemas de oficina que se ajustan a las necesidades de 2024

La oficina es el lugar donde la mayoría de nosotros pasamos al menos la mitad del día, ya sea en el trabajo, en casa o estudiando. El escritorio es una parte imprescindible de cualquier hogar y puede adoptar diferentes apariencias. Actualmente existen muchos modelos y sistemas de oficina con diferentes agarres y funciones, pero el comprador es quien tomará la decisión final.

El diseño exitoso de una oficina se basa en espacios de trabajo cómodos, salones que permitan conversaciones privadas, salas de conferencias adaptables, áreas de recepción inspiradas y otras características clave.

No es fácil encontrar un valor que mida plenamente la productividad en el trabajo. Pero crear un diseño de oficina moderno que facilite las cuatro formas de trabajo siguientes puede aumentar la sensación general de bienestar de los empleados y promover la creatividad, la productividad y la calidad del desempeño.

Los empleados con trabajos que les exigen concentrarse en tareas complejas necesitan un entorno de trabajo que les permita concentrarse durante largos períodos de tiempo.

Para reducir las interrupciones, agregue algunas estaciones de trabajo privadas o estaciones de trabajo que también puedan usarse como salas de estudio. Reduzca aún más las distracciones acústicas con paneles de pared acústicos, separadores de ambientes e incluso muebles que absorban el sonido. Pregunte a su personal si se necesitan más controles de ruido.

Lo ideal es un ambiente de trabajo que promueva la colaboración auténtica y una cultura empresarial saludable.

Permita una colaboración más orgánica de la que cabría esperar en reuniones grandes organizando los asientos de manera que los miembros del equipo estén cerca unos de otros, especialmente si se trata de proyectos conjuntos.

Incluye mesas móviles en el diseño, son ideales para reuniones no planificadas.

Cree salas de conferencias más pequeñas y privadas para ahorrar espacio y proporcionar una atmósfera propicia para debates más profundos.

Integre la tecnología en las mesas para lograr reuniones pequeñas más productivas.

Ofrezca a los departamentos más grandes sus propios espacios de reunión, como pequeñas áreas de asientos acústicos para grupos pequeños.

En la actual «economía del conocimiento», las oficinas necesitan espacios versátiles para que los empleados aprendan y desarrollen sus habilidades profesionales a través del desarrollo formal e informal.

Maximiza tu espacio de formación creando salas polivalentes para actividades formativas y congresos.

Implemente almacenamiento en la pared para sillas y mesas plegables y tecnologías montadas o inalámbricas para ahorrar mucho espacio.

Incorpore espacios para el autoestudio, quizás en la esquina de la sala de empleados.

Utilice sillas cómodas y quizás un espacio dedicado a proyecciones multimedia, completo con mesas técnicas, auriculares y mesas de estudio con altura regulable.

El agotamiento de los empleados puede ser el resultado del número insuficiente y la mala calidad de las pausas en la rutina, la cultura tóxica en el trabajo o la supresión continua del impulso creativo. Puedes crear rincones especiales para mejorar estos aspectos.

Para mejorar la atmósfera social del espacio de trabajo, si es posible, diseñe varios arreglos de relajación en la sala de empleados para acomodar grupos de diferentes tamaños.

Mezcla los tamaños de los grupos de sofás, sillas, reservados y mesas para crear un ambiente más agradable.

Diseño de oficina celular.

En esta vertiente popular, todo el espacio de oficina se divide en espacios individuales (o cubículos) dispuestos de manera que los empleados dispongan, cada uno de ellos, de espacios privados. Ofrece un ambiente de trabajo enfocado y se presta bien a la sistematización de las operaciones de la oficina. Para crear espacios individuales se utilizan montantes de techo, ventanas, puertas o tabiques.

Tener un espacio privado para la concentración favorece la autonomía. El ambiente pacífico permite a las personas concentrarse en sus trabajos. Es ideal para escritores, programadores, analistas, etc. También permite la confidencialidad y seguridad de los documentos de la empresa.

En una oficina de espacio abierto, todos en la oficina se sientan en el mismo lugar, incluidos los gerentes, y las discusiones fluyen libremente a través del espacio abierto.

Esta es una alternativa económica a la construcción de muchas oficinas privadas. También puede producir eficiencias operativas. Se han atribuido enormes caídas en la tasa de tráfico de correo electrónico y grandes aumentos en la toma de decisiones a la oportunidad que tienen los trabajadores de hablar entre sí directamente en oficinas abiertas, en lugar de depender del correo electrónico para comunicarse.

Puede dirigirse a su colega y hacerle preguntas en lugar de enviarle un correo electrónico de un lado a otro. Es más económico crear y agregar espacios de trabajo con este diseño. La supervisión es sencilla, ya que los trabajadores son totalmente visibles. El diseño simplifica las operaciones y puede aumentar la productividad.

Los planes de oficina colaborativa son populares para los trabajadores sin espacios de trabajo designados. Puedes asignar oficinas a los trabajadores según su lugar de trabajo. Este arreglo puede ser ideal para promover la interacción social entre los miembros del personal.

La interacción social y la relación profesional con los compañeros son más fáciles. Los usuarios que comparten espacio pueden discutir ideas, planes y proyectos y recibir comentarios.

Diseño de oficina combinado.

Este es un plan de escritorio particularmente versátil. Si desea incluir opciones de trabajo celular y opciones de trabajo abierto, una configuración de oficina combinada puede ser el escenario ideal para este espacio. Puedes diseñar cabinas individuales e incorporar espacios más pequeños que en el diseño celular típico. En lugar de dividir espacios instalando ventanas o puertas, puedes colocar estratégicamente muebles de oficina para crear separaciones.