Sistemas de puertas y ventanas

La elección de los sistemas de puertas y ventanas de su hogar es un aspecto muy importante y sobre todo una inversión importante que debe realizarse de forma inteligente y a largo plazo. Existen varios tipos de carpintería, pero elegir sistemas de puertas y ventanas de aluminio puede representar una solución sumamente ingeniosa. Aunque la carpintería de aluminio se utiliza habitualmente en zonas industriales, en fábricas por ejemplo, puede representar una solución muy inspirada para una casa normal con un diseño moderno.

La carpintería de aluminio es resistente

Una de las ventajas más importantes de los sistemas de puertas y ventanas de aluminio se refiere a la resistencia a la corrosión: si busca una ventana o puerta de bajo mantenimiento, entonces el aluminio es la respuesta que busca. Esto se debe a que cuando el aluminio entra en contacto con el aire, se forma inmediatamente una capa protectora de óxido de aluminio en la superficie. Esta capa es extremadamente resistente a la corrosión causada por cualquier cosa que pueda causar el clima, incluida la lluvia ácida, y no se dañará con los productos de limpieza, por lo que los sistemas de puertas y ventanas de aluminio pueden ser realmente la mejor solución. Además, estos sistemas de puertas y ventanas de aluminio, a diferencia de las carpinterías de madera o PVC, no se hinchan, agrietan, parten ni deforman con el paso de los años, independientemente del clima. El aluminio es adecuado para sistemas de puertas y ventanas porque puede doblarse o prensarse en varias formas o estirarse hasta formar un alambre delgado sin perder su dureza y sin romperse ni agrietarse. En otras palabras, no es frágil. De hecho, el aluminio es el segundo metal más maleable y el sexto más dúctil. Este aspecto es ideal para quienes, por ejemplo, desean sistemas de puertas y ventanas curvos, ya que los perfiles de marco de aluminio se pueden doblar o prensar fácilmente hasta obtener la forma deseada, sin ningún peligro.

El aluminio es un material ligero y respetuoso con el medio ambiente

Otra ventaja importante de estos sistemas de puertas y ventanas de aluminio se refiere a que son ligeros. El aluminio en general es un material muy ligero, lo que lo hace extremadamente fácil de manipular y transportar o montar en las aplicaciones necesarias. El hecho de que podamos hablar de un sistema de puertas y ventanas que no sólo sea fácil de manejar sino también reciclable es una noticia aún mejor. El aluminio es único en lo que respecta al reciclaje de metales. Es 100% reciclable y la calidad del aluminio reciclado es idéntica a la del aluminio virgen. Lo que significa que se puede reciclar una y otra vez, por lo que, a partir de piezas viejas de aluminio, se pueden obtener nuevos sistemas de ventanas y puertas de la mejor calidad, como los de Grunwelt. De hecho, casi el 75 por ciento de todo el aluminio producido hasta ahora todavía se utiliza en la actualidad. Una excelente noticia para el medio ambiente, se refiere a que, aunque se necesitan 14.000 kWh para producir 1 tonelada de aluminio nuevo, sólo se necesita entre un 5 y un 10% de esta energía para fundir y reciclar la misma cantidad con una menor huella de carbono. y menores costos.

La carpintería de aluminio es fácil de hacer.

Para esos sistemas de puertas y ventanas de aluminio, se requiere un proceso de extrusión, es decir, forzar la aleación de aluminio precalentada a través de un molde para crear un perfil de aluminio. Luego estos perfiles se unen para formar el marco. El diseño de estos perfiles de sistemas de puertas y ventanas de aluminio confiere al marco de la ventana sus características únicas. Pueden ser modelos complejos, pero afortunadamente estas formas complicadas se pueden realizar utilizando una única sección extruida, de modo que los perfiles sean resistentes y duraderos. El aluminio también tiene una buena maquinabilidad, lo que facilita la fabricación precisa de perfiles de aluminio, lo que significa que se pueden producir sistemas de puertas y ventanas de la más alta calidad, adecuados para cualquier tipo de construcción.

Combinación perfecta en cuanto a decoración y utilidad

Estos sistemas de puertas y ventanas de aluminio de Grunwelt se pueden pintar o recubrir fácilmente con pintura en polvo para proporcionar un acabado decorativo liso o texturizado y en varios colores y tonalidades. Esto significa que las ventanas y puertas de aluminio no sólo ofrecerán una excelente funcionalidad y una larga vida útil, sino que también tendrán un aspecto extremadamente agradable desde el punto de vista estético. Este tipo de acciones pueden ayudar a los respectivos sistemas de ventanas y puertas a obtener un excelente acabado decorativo, traduciéndose todo en un resultado duradero y resistente. Además, cuando hablamos de carpintería de aluminio y sistemas de puertas y ventanas, tampoco se olvida la eficiencia energética. Dependiendo de la calidad de las puertas y ventanas, su factura mensual, ya sea enfriar el aire del interior o calentarlo, los costes serán mínimos.