Sistemas de terracota
Descubra los sistemas Terra Cotta
Para entender quién utiliza la gama de sistemas Terra Cotta, debemos entender el material básico, es decir: la terracota.
La terracota es un tipo de cerámica. Se utiliza para fabricar muchas macetas. La terracota también se utiliza a menudo para tuberías, ladrillos y esculturas.
La cerámica de terracota se elabora horneando arcilla de terracota. De hecho, la palabra «terracota» proviene de las palabras italianas que significa «tierra cocida». Tiene sentido, ¿verdad? Es posible que también escuche que se usa «terracota» para describir el color. El color de la terracota es un marrón anaranjado natural.
La arcilla de terracota es fácil de tallar en todo tipo de formas. Una vez formado, se calienta a 500-1000° C para que endurezca. Luego, una simple capa de esmalte puede hacer que la terracota sea impermeable.
La terracota existe desde hace mucho tiempo. De hecho, fue el único producto de arcilla utilizado hasta aproximadamente el siglo XIV. ¡Los arqueólogos han encontrado esculturas de terracota de 5.000 años de antigüedad!
Quizás una de las creaciones de terracota más espectaculares de la historia sea el Ejército de Terracota. Este enorme grupo de esculturas de terracota representa los ejércitos de Qin Shi Huang. Fue el primer emperador de China. Las esculturas fueron encontradas en 1974 por agricultores chinos mientras cavaban un pozo.
El ejército incluye más de 8.000 soldados. También hay 130 carros, 520 caballos y 150 caballos de caballería. La encontraron enterrada en tres grandes fosas. El ejército fue enterrado junto con el emperador, hacia el año 210 a.C. Creía que su ejército de terracota lo protegería en el más allá. El emperador también creía que habría un grupo de personas que podría seguir gobernando.
Se necesitaban artistas cualificados que trabajaran durante muchos años para formar el ejército de terracota. Muchas partes de las esculturas se produjeron en masa en talleres. Sin embargo, cada pieza ha sido terminada con rasgos faciales detallados y pintura brillante. Los soldados de tamaño natural del Ejército de Terracota varían en altura, uniforme y peinado. Cada uno también tiene armas según el rango.
¡Entonces el material llamado terracota tiene varios atributos además de ser un material de construcción!
Los arquitectos todavía utilizan hoy en día los ladrillos de terracota para crear paredes o techos. Estos ladrillos pueden tener cualquier forma y tamaño.
El proceso de procesamiento natural hace que el ladrillo de arcilla contenga solo una pequeña cantidad de impurezas químicas y su estructura interna no se ve afectada fácilmente por la lluvia ácida.
Los ladrillos de terracota son en realidad ladrillos de arcilla, que son producto de la optimización continua del producto y la modernización continua de las técnicas tradicionales. Los ladrillos de terracota generalmente se cuecen a alta temperatura utilizando arcilla de alta calidad o incluso arcilla morada. Se utiliza arcilla natural como componente principal y cuarzo y feldespato como agregados. El ladrillo de arcilla tiene una alta tasa de absorción de agua del 8% al 10%.
Las ventajas de los ladrillos de terracota son muchas:
Excelente resistencia al hielo y al deshielo:
En el caso de una tasa de absorción de agua del 10%, las baldosas de porcelana se agrietarán cuando se congelan y se descongelan a -15 °C tres veces, pero los ladrillos de arcilla no se agrietarán cuando se congelan y descongelan a -45 °C durante 50 veces.
Buena resistencia a la contaminación lumínica:
Los ladrillos de terracota pueden refractar más del 90% de la luz, lo que tiene un buen efecto para proteger la visión humana y reducir la contaminación lumínica.
Buena absorción acústica:
Debido a que el ladrillo de arcilla es rico en una gran cantidad de poros abiertos finos y uniformes, puede refractar total o parcialmente la onda sonora, lo que puede reducir el ruido exterior y eliminar el eco de la habitación. Es un material excelente para crear el entorno de vida de la ciudad.
Buena permeabilidad al aire y permeabilidad al agua:
La superioridad de los ladrillos de arcilla, permeables al aire y al agua, está plenamente demostrada en la civilización ecológica actual, y su extraño encanto se mezcla con el paisaje natural, reflejando la armonía entre el hombre y la naturaleza.
Buena resistencia a la intemperie y a la corrosión:
A medida que aumentaba la contaminación industrial, la acidez del agua de lluvia aumentaba cada día y muchos materiales de construcción fueron eliminados porque no podían soportar el mal tiempo. El proceso de procesamiento natural hace que el ladrillo de arcilla contenga solo una pequeña cantidad de impurezas químicas y su estructura interna no se ve afectada fácilmente por la lluvia ácida. La resistencia a la corrosión alcalina del material arcilloso es mejor que la del material general.
También hay paneles de terracota que se pueden unir para formar las fachadas de los edificios. Este sistema Terra Cotta es verdaderamente revolucionario y muy eficaz. Teniendo en cuenta las propiedades aislantes de la terracota, es la primera opción para edificios de cualquier tipo, ¡especialmente para edificios que quieran añadir más estilo a la imagen del edificio y al conjunto total!