La operación lateral también permite un camino de acceso más amplio, lo que puede ser útil al mover objetos grandes de una habitación a otra durante una mudanza o renovación. Las paredes divisorias entre las paredes entre las habitaciones que utilizan puertas corredizas te dan la opción de crear dos espacios más pequeños e íntimos o uno grande, ideal para recibir invitados.
La introducción de grandes puertas de cristal en una habitación ofrece apertura para filtrar al máximo la luz, creando una atmósfera aireada y luminosa. En relación con el punto anterior, las puertas de vidrio también dan la ilusión de un espacio más grande (al igual que los espejos grandes), especialmente cuando se usan como puertas de patio u otras puertas exteriores. Los especialistas pueden ofrecer sistemas de rieles especialmente diseñados para aplicaciones de puertas de vidrio.
Permitir que la luz entre de esta manera ayuda a reducir las facturas de energía, mantiene la luz en la habitación hasta altas horas de la noche y también agrega valor a su hogar con una característica de diseño distintiva. Incluso cuando se utiliza en interiores, la luz adicional ayuda a abrir las habitaciones, dando la ilusión de espacio.
Las puertas correderas no sólo son una excelente característica práctica, sino que también ofrecen una serie de ventajas estéticas. Con una amplia variedad de estilos y diseños disponibles, las puertas correderas están disponibles en una variedad de tipos, incluidas aquellas que pueden abrir esquinas redondeadas, plegarse o deslizarse en línea recta para una elección lo más elegante posible.
Los sistemas correderos y elevables de aluminio son la combinación perfecta entre transparencia y aislamiento acústico. Diferentes tipos de apertura y opciones de diseño permiten a los arquitectos combinar comodidad y funcionalidad. Gracias a tecnologías innovadoras probadas, los sistemas ofrecen excelentes prestaciones en términos de accesibilidad para personas con discapacidad, transpirabilidad, impermeabilidad a la lluvia y resistencia al robo.
Ideal para ordenar espacios, la puerta corredera optimiza el tamaño de la habitación. Elegir el modelo adecuado depende de su ubicación, pero también de la estética del interior de la casa.
Compuesta por un panel de madera, vidrio, aluminio o PVC, la puerta corredera interior se desplaza sobre un carril.
– No ocupa el espacio útil de la cámara y ahorra un espacio significativo, preservando al mismo tiempo las nociones de perspectiva.
– Consideramos que la ganancia de suelo es de 1 m² por puerta. Es ideal en estancias pequeñas que no cuentan con suficiente espacio.
-La puerta corredera puede tener varias funciones: puede servir como tabique entre dos estancias o como puerta real.
Sus dimensiones estándar (204 cm de alto y 73 cm de ancho) permiten su instalación en cualquier estancia de la casa. Los numerosos anchos disponibles ofrecen posibilidades adicionales según la configuración de la habitación.
La ubicación, la estética y el aspecto del espacio determinan la elección de una puerta corredera. Hay varios tipos.
– Puertas correderas completas.
-Puerta corredera maciza. La maciza puerta corredera permite la separación completa de dos estancias de la casa. Elemento decorativo en sí mismo, además refuerza el aislamiento térmico y acústico de la estancia.
Compuesto por un único panel macizo que ocupa completamente el interior de la hoja, puede ser de madera maciza, MDF revestido con chapa de madera o PVC. Su rendimiento de aislamiento acústico depende del material con el que esté fabricado.
La puerta corredera de cristal es un buen compromiso para separar dos habitaciones, dejando pasar la luz. Encuentra su lugar en habitaciones contiguas o en habitaciones oscuras. La puerta de cristal es una combinación de vidrio y madera o vidrio y aluminio. Según el modelo, la parte acristalada es más grande o más pequeña. La puerta de cristal se puede perforar previamente para recibir un riel de diseño o un sistema de fijación.